Llamanos haciendo clic en el siguiente botón y te agendamos!
(Turnos disponibles entre las 11:00 hs y las 19:00 hs)
LlamarLa densitometría mineral ósea realizada por DXA (doble haz de rayos X) es hoy el principal método para medir la densidad mineral ósea en la práctica clínica diaria y en los protocolos de investigación.
El avance de la tecnología permitió el desarrollo de una nueva generación de densitómetros. Se reemplazaron los rayos X en haz de lápiz (pencil-bean) y el detector único de los equipos iniciales por un haz en abanico de ángulo estrecho (fan bean) y múltiples detectores alineados. Esto determinó que con los equipos modernos se obtenga mejor calidad de imágenes con menor tiempo para la adquisición de los exámenes.
En AG Densitometrías contamos con un equipo GE Lunar Prodigy Advance con software enCORE 18 (SP 3) bajo Windows 10
Nuestro GE Lunar Prodigy Advance, cuenta con la metodología OnescanTM que permite un registro rápido de ambas caderas y raquis lumbar sin el block posicionador, con muy escasas modificaciones de la proyección de la columna, facilitando la adquisición del estudio.
Es un equipo de gran precisión y exactitud que permite detectar pequeñas variaciones en la densidad mineral ósea (DMO), útiles en el seguimiento terapéutico.